Juniorado

 El juniorado es la etapa comprendida entre los primeros votos a los perpetuos. Durante este tiempo la hermana participa en la vida y apostolado de la Congregación, en su país o en otro. 

«El Juniorado ayuda a las hermanas a lograr la madurez humana y religiosa que les permita decidirse a la entrega definitiva a Cristo en los votos perpetuos en nuestra Congregación». (Cf. Constituciones 528)

Durante los años de votos temporales las hermanas continúan creciendo en la vivencia de su fe, en disponibilidad para el servicio misionero y en fidelidad a la Congregación.

Este tiempo, debe favorecer un crecimiento positivo en la calidad de su vida consagrada así como su respuesta al llamado de Cristo y al compromiso con su misión. Se esfuerzan por crecer en su capacidad de integrar su vida espiritual, comunitaria, estudios y servicio apostólico. También procurarán avanzar en la auto-confianza, y madurez personal como en la capacidad para vivir y trabajar con otros (cf. C 528) 

(Disponible en ENG-POR)

Interculturalidad para la misión en Panam

Las hermanas junioras de PANAM, junto con sus formadoras y la Coordinación de PANAM, representada por las hermanas Raquel Peralta y Maria Salomé Labra, se reunieron a través de la plataforma Zoom para estudiar el tema de la Interculturalidad. Catorce hermanas Junioras de cinco países diferentes: México, Estados Unidos, Paraguay, Bolivia y Brasil, vivieron un momento significativo de reencuentro, convivencia e interculturalidad. El tema presentado por el P. Joachim Andrade, SVD trajo momentos de reflexión y muchas percepciones sobre la situación actual de la Vida Religiosa, que es multicultural.
Por Patricia Zeponi, SSpS

(Lea más en ESP-ENG-POR 

Renovaciones y Primeros Votos / Renewals and First Vows

Paraguay: Renovación de las Hermanas Annelise, Nancy y Clara.

Brasil: Primeros Votos de Natasha de Sousa y  Rosecleia Vasco dos Santos.
Renovación de Fatima, Maria, Janice y Patrícia.

México: La Hermana Tania López renueva sus votos.

Paraguay: Primeros Votos de María Bernal.

Argentina Misiones: Renovaron sus Votos las Hermanas Andrea Villar y Liliana López.


Hna. Michelle Orellana (actualmente en Filipinas Norte) 

 “Son más de 10 años desde que toque la puerta de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo decidida a entregar mi vida al servicio de los más necesitados”
Lee su testimonio en el siguiente enlace que nos comparten desde la página de las Obras Misionales Pontificias de Bolivia.