En la Amazonía
"En la Amazonia hay comunidades que se han sostenido y han transmitido la fe durante mucho tiempo... esto ocurrió gracias a la presencia de mujeres fuertes y generosas."
Papa Francisco en Querida Amazonía, 99
Nuestra presencia
A partir del 13 de enero de 1992, tras un llamamiento del Obispo Dom Aldo Mongiano (en memoria) que solicitó la presencia y la acción de las Hermanas en defensa de la vida del Pueblo Yanomami (en ese momento se anunció la Campaña SOS Yanomami). Las primeras Hermanas fueron Almerita Poggel, Sirley Fatima Weber y María Christian (Rhut); era una época de invasiones de tierras indígenas, minería ilegal y destrucción de territorios; Contaminación del agua e infestación de malaria y otras enfermedades.
Actualmente
Nuestra misión es defender los derechos fundamentales de los pueblos indígenas y sus territorios, los pobres de las aldeas y los pequeños agricultores; integrar con mayor compromiso a inmigrantes y refugiados venezolanos, formar comunidades donde la ayuda colectiva y mutua sea prioridad, multiplicar la formación de líderes religiosos y crear relaciones humanizadas a través de las diferencias culturales
También
Atendemos a los Pueblos Inmigrantes y refugiados de Venezuela y Guayana Británica, así como a los Pueblos de otros estados de Brasil. Además, ayudamos en la administración de la Parroquia Santo Isidoro de Alto Alegre con perspectiva espiritual, pastoral, y social. Queremos ayudar a crear una ciudadanía comprometida y consciente en suelo amazónico, despertando en todos el cuidado y protección de nuestro planeta. En total atendemos 17 comunidades ubicadas en las 5 aldeas y sede.
(Más en ENG - POR o desde la página de Brasil)