"Fui extranjero y me recibiste"

 Mateo 25, 35

México

Casa Betania Santa Martha, empezó a brindar apoyo a los migrantes hace aproximadamente 10 años, fue al descarrilarse el tren de carga que pasaba por la comunidad de Salto de agua Chiapas que surgió la necesidad de atender a los migrantes que quedaron varados en la ruta. Fue así como los SVD juntos con las Hermanas MIF comenzaron la atención brindando un plato de comida y hospedaje.
Actualmente hay un espacio formal que recibe a los migrantes venidos de Centroamérica y Sudamérica, en gran porcentaje de Honduras, le sigue la población de Guatemala, Venezuela, entre otros.
El albergue ofrece alimentación, hospedaje, atención médica básica,  atención psicológica, y apoyo legal.
La casa es administrada por las Hermanas SSpS, quienes junto con el apoyo de los veladores, la cocinera  y algunos voluntarios ofrecen su colaboración para la atención a los migrantes.
(Disponible en ENG - POR)

Inmigrantes: El cruce de fronteras humanas en Brasil

En Brasil hay aproximadamente 1,5 millones de inmigrantes, de los cuales unos 650.000 son refugiados o solicitantes de asilo con diversas demandas y necesidades. Movidos por el Espíritu que da vida en este servicio, intentamos cruzar las fronteras humanas de los inmigrantes y refugiados ayudando en el Centro de Integración de Inmigrantes de São Paulo. Somos tres Hermanas SSpS y una misionera laica de MAZ (misionera por tiempo), abriendo las puertas a la acogida e integración, derivaciones para los documentos legales necesarios, internalización, cursos y talleres con tentativas de autosostenimiento para niños, jóvenes, adultos y ancianos.
Por Hnas. Aurélia Príhodová y Malgarete Conte

(Lea más en ESP-ENG-POR)