Brasil

Nuestra bendecida historia en este vasto país

Our blessed history in this vast country

Historia de la Provincia Stella Matutina

La Provincia Brasil Norte, llamada Stella Matutina, es uno de los frutos de la generosa mirada del fundador de la Congregación sobre la Iglesia en América Latina. 
En 1902, seis jóvenes hermanas fueron enviadas desde Holanda a la nueva tierra de misión, y la ciudad de Juiz de Fora, en la región sudeste, fue el primer lugar donde se establecieron.
En un contexto social marcado por la ausencia de acción estatal, las hermanas dedicaron sus primeros años en Brasil a la misión educativa. A partir de 1909, también fueron invitadas a servir en el sector de la salud, trabajando en hospitales. Sostenidas por una profunda vida de oración y superando los desafíos que iban surgiendo, el número de hermanas y las personas a las que atendían crecían año tras año, lo que llevó a la apertura de nuevas comunidades en otros estados del país.

(Disponible en ENG-POR)

Historia de la Provincia Divina Sabiduría

Con la creación de la Provincia Divina Sabiduría, en 1963, la sede fue establecida en el Colegio Sant'Ana, en Ponta Grossa-PR. Desde 2021, está situada en el centro de la ciudad.
Desde el inicio de la provincia, las hermanas se dedicaron a ayudar a las familias yendo a sus casas a visitarlas. Según la crónica de la época, la hermana Dulce Menezes fue la primera en visitar a las familias del barrio, incluso antes de la construcción del convento, en septiembre de 1973, con la llegada de la hermana Gáudia. En su gran celo misionero, visitó y recorrió la aldea, invitando a la gente a los cultos dominicales en la capilla de San Francisco y a participar en el curso de alfabetización de adultos (Mobral). El acompañamiento de familias y niños dio lugar a la creación del Centro de Promoción Humana Arnaldo Janssen.
Hoy, la Provincia Brasil Sur está organizada en 20 comunidades, repartidas por siete estados (Roraima, Amazonas, Pará, Rondônia, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul). Las actividades misioneras de la provincia se desarrollan en las áreas de educación, pastoral y salud.

(Disponible en ENG-POR)

Visite nuestro blog: 

Missionárias SSpS Brasil



Conócenos a través de nuestras siguientes redes 

 Missionárias SSpS Brasil 

Missionárias SSpS Brasil

 Missionárias SSpS Brasil 

 Missionárias SSpS Brasil

Contáctanos a través de WhatsApp

Chatear por WhatsApp