Chile

Provincia en honor a la Santísima Virgen María del Monte Carmelo

Province in honor of the Blessed Virgin Mary of Mount Carmel

Nuestra Historia

Las Misioneras Siervas del Espíritu Santo llegaron a Chile el 17 de febrero de 1934, atravesando la cordillera de Los Andes, pues provenían de Argentina. 

Llegaron a atender necesidades en el área de la salud, pues en esos años había epidemia en el país. Fueron llamadas a atender los enfermos en el Hospital Barros Luco. Allí iniciaron su servicio como consagradas y al mismo tiempo, desde sus dones y talentos en el área de la salud. Así pronto, estuvieron conduciendo diversas áreas de salud y administrando el Hospital. 

 

Seguidamente, se fueron abriendo a otras necesidades que se les presentaron. Es así que, en 1937 se asume el servicio de educación en la Escuela que se iniciaba en El Monte, dedicada especialmente a niñitas. Un año más tarde, 1938, se asume el servicio del cuidado de niños enfermos en el Hospital Pediátrico en Viña del Mar. En 1945, se inicia con el servicio a los niños/as de Fresia (Puerto Montt) a través de la tarea educativa, iniciando una Escuela en la zona. Posteriormente, en 1953 se establece una nueva comunidad dedicada especialmente a la educación en La Ligua y en 1958, se asume por petición de los Misioneros del verbo Divino la educación de una incipiente escuelita en la Población El Pinar. 

Con las nuevas luces e impulsos del Concilio Vaticano II, las hermanas fueron descubriendo nuevos modos de presencia y servicio evangelizador, fue así que surgió la Pastoral Campesina en Longotoma, la pastoral juvenil y la catequesis familiar en Osorno; el acompañamiento a comunidades rurales en el Valle del Tránsito, interior de Vallenar y luego nos trasladamos hacia el sur, con una misión temporal en Temuco. 

El desafío de la misión nos permite estar en camino, así nos dirigimos a Salamanca, al sector de Chalinga, donde nos encontramos en la actualidad.  Al mismo tiempo, nos permite insertarnos en servicios de otras instituciones especialmente en el área de la formación. 

(Disponible en ENG-POR)

 Sepa más de nosotras, visita nuestro sitio web 



Y síguenos en nuestras redes sociales

Misioneras Siervas del Espíritu Santo - Chile 

 Pastoral Vocacional Chile 

Nuestro canal

Misioneras Siervas del Espíritu Santo - Chile

El contenido de Google Maps no puede mostrarse debido a tu configuración de cookies actual. Para ver el contenido, haz clic en “Mostrar contenido” para consentir la transferencia de los datos necesarios a Google Maps y habilitar este servicio. Puedes consultar más información en nuestra [Política de privacidad]/politica-de-privacidad/. En caso de que cambies de opinión, puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento a través de la configuración de cookies.

Mostrar contenido

Contacto

[email protected]
+56 222241954 

Dirección

Avenida Tomás Moro 413, 7570112 Las Condes, Región Metropolitana, Chile